9.2.10

Los que creen

Algunos creen que el mundo se maneja por casualidades o por una serie de hechos al azar que se combinan para dar un resultado en el mundo real. Decir que las cosas suceden por casualidad es suponer que nada de lo que pasa tiene razón de ser. Piensan que un hecho no esta relacionado con el otro y que las cosas suceden porque estas pequeñas incertidumbres que nos pasan se cruzan unas con otras; como si fuesen hormigas que no ven el camino, tapadas por la carga, y que chocan con otra que viene igual de ciega (ahí me poetizé un poco, perdón).

Otros, en cambio, se dejan llevar por la idea de un destino, algo designado para cada uno y de lo que no se podrán escapar nunca. Suponen que nuestro camino ya está escrito por alguien (¿o algo?) y así se resignan a vivir la vida que les dieron y no esperan nada de si mismos ni del otro. La resignacion es lo que los domina y se los ve andar como si nada pudiesen hacer para cambiar el mundo.

Están, y son los menos, los que creen el mundo es dinámico, que la señales están y lo único que nos queda es saber interpretarlas. Estos andan siempre mirando y saben ser los más callados, porque aprendieron que solo escuchando y observando el mundo que los rodéa sabrán que hacer y como actuar. Son los que creen que encontrarse dos veces con la misma persona es algo más que la obra de un ser superior, y que la misma canción nos siga por la calle, en la radio o silbada en una esquina quizás nos quiera decir algo, porque no suena siempre la misma melodía en todos lados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en la encuesta debería aparecer una opción que sea "No sé"...

Seba dijo...

que lastima, Anómino...
me gusta la duda también, pero ya no puedo modificar la encuesta...