14.7.09

Eras y algo más

Desde hace rato hay un tema que me interesa mucho y que cambió mi forma de ver las cosas y de interpretar el mundo; tiene que ver con las eras que atraviesa nuestra galaxia, con el fin de estas o el comienzo de otras. Me sigue en mis pensamientos y el tema aparece en lugares inesperados.


Básicamente la teoría propone que actualmente estamos saliendo de una era astrológica que abarcó más o menos los últimos 5000 años (casualmente coinciden con el desarrollo del mundo judeocristiano como lo conocemos hoy). Esta es conocida como la Era de Piscis, para los que creen en la astrología, y la siguiente es la de Acuario. El cambio de eras supone un cambio también en todo el mundo, tanto a nivel humano como en el resto de las cosas. También se conoce como Manvantara para los hindúes. Ambas teorías coinciden con otras que plantean un cambio durante o entre estas eras, como lo hicieron los Mayas para el 2012

Todas estas teorías ponen a la gente un poco paranoica o escéptica, es cuestión de creer o reventar frente a toda la sobreinformación que nos llega de estos temas y todo lo que este relacionado. Algunos dicen que todo se termina en el 2012, otros que no se termina nada o que el mundo va a seguir igual y la mayoría sigue con su vida sin preocuparse por alguna de estas cosas.


Hace ya algunas semanas en una charla con unas amigas llegamos a hablar de este tema de las eras (ya les habían contado algo). Al parecer estaban informadas sobre el fin de los tiempos, pero les aporte algunos datos y ellas me dieron otros.


Hace dos semanas entré en una librería que estaba de liquidación por cierre. Había libros desde 8 pesos para arriba y yo buscaba algo para leer entre libros, un desconocido que pudiera darme un buen rato en el bondi o en el subte. Pude empezar a leerlo la semana pasada, después de terminar El Sueño de los Héroes de Bioy Casares.


El libro que compré lo elegí al azar y era de los más baratos. A el autor, Michael Moorcock, no lo conocía o no lo recordaba. El programa final cuenta la historia de un tal Jerry Cornelius y comienza con una sesión entre este personaje y un físico brahamín que le cuenta sobre el Kalpa, el Manvantara, la Kali Yuga y creo que también mencionaba las eras y algo relacionado con el fin del tiempo.



+

Era de Acuario

Manvantaras

Era atrológica

Michael Moorcock

No hay comentarios: